Abogado de Familia 

Matrimonios

Una de las principales preocupaciones de muchas personas, es casarse en los Estados Unidos. Algunas personas lo hacen con el fin de obtener la ciudadanía americana de manera legal. Sin embargo, cada estado tiene sus leyes específicas sobre el tema, por lo que es necesaria una asesoría legal en matrimonios. Actualmente, con la declaración de leyes para matrimonios entre personas del mismo sexo, se crean muchas dudas. Alfa Centro Hispano es experto en materia de matrimonios en Georgia; si necesita asesoría legal, no dude en comunicarse con nuestra oficina.

 

Aunque para cada estado cambia sustancialmente la ley, en materia de matrimonio, uno de los prerrequisitos exigidos por muchos estados, es el estatus de ciudadanía. Dentro de la ley del estado de Georgia, un matrimonio significa un contrato consensuado entre dos personas para establecer un vínculo civil. Básicamente en Georgia, se precisa tener capacidad legal para hacerlo, consentir y consumar el matrimonio de acuerdo a la definición de la ley. Existen casos excepcionales, por lo que le invitamos a comunicarse en cualquier momento con Alfa Centro Hispano para aclarar cualquier duda que tenga.

Divorcios

Algunas veces en la vida, llega el momento difícil de la separación de una pareja. Es quizás uno de los episodios más dolorosos que cualquier persona puede experimentar. Cuando resulta inevitable optar por el divorcio, lo mejor que se puede hacer para salir rápidamente de este embarazoso asunto, es contar con una asesoría jurídica especializada.

 

Contar con un abogado experimentado en los procesos de divorcio, en la mayoría de los casos, permitirá llegar a un acuerdo ecuánime para ambas partes involucradas en la disputa. Siempre que se afronta un proceso de divorcio, es necesario tener de nuestra parte un abogado que conozca por qué, cuándo y cómo, deberá llevarse a cabo una acción. Existen diferencias sustanciales al momento de afrontar cada proceso. En el caso de los inmigrantes, por ejemplo, hay que tener en cuenta su estatus migratorio: si es legal o no; si posee Green Card o es turista, etc.

 

Puede suceder durante un proceso de divorcio, que uno de los dos miembros de la pareja no sea ciudadano legal de los Estados Unidos. En dicho caso, será necesaria una defensa ante la ley, demostrar que se tiene el derecho a ser ciudadano de los Estados Unidos. Si la pareja no tiene más de dos años de unión, dentro del territorio de los Estados Unidos, el cónyuge inmigrante obtendrá el estatus de residente permanente condicionado. Existe el riesgo de deportación, en caso de que antes de que pasen dos años de unión marital de hecho, el matrimonio se disuelva. Por ello es preciso contar con una asesoría en divorcio especializada.