Asilo

Conseguir asilo en los Estados Unidos, es una tarea que resulta cada vez más complicada para quienes no tienen un respaldo jurídico. El asilo es un mecanismo al que muchas personas acuden en vista de su condición de vulnerabilidad de derechos..

 

Cualquier persona que esté dentro del territorio de los Estados Unidos, puede hacer la solicitud de asilo ante las autoridades migratorias. Sin embargo, las condiciones específicas para que sea considerado y aprobado comprenden principalmente a las personas que son perseguidas en su país de origen por razón de su raza, religión, pertenencia a un grupo social, o también, por su ideología política.

 

En el caso de las personas que no están dentro del territorio de los Estados Unidos, pueden presentar su petición. Sin embargo, este estatus casi siempre, es considerado por las autoridades migratorias como refugiado y tiene otras características específicas.

 

Si usted se encuentra en Doraville o Atlanta y necesita consultar con un abogado para presentar su solicitud de asilo en los Estados Unidos, debe ante todo, tener calma y comunicarse con Alfa Centro Hispano. Con el fin de presentar su solicitud ante las autoridades migratorias, se le exigirá el formulario I-589 de Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción. Tendrá un plazo de un año, comprendido desde la fecha de ingreso al territorio de los Estados Unidos. Si usted tiene familia, podrá incluir a su cónyuge e hijos, siempre y cuando estos tengan menos de 21 años y sean solteros.