Ciudadanía

NATURALIZACIÓN

 

Si usted es un residente permanente de los Estados Unidos, puede ser elegible para solicitar la ciudadanía a través de la naturalización. La obtención de la ciudadanía estadounidense mediante la naturalización le permite disfrutar de todos los derechos y responsabilidades de quienes adquirieron la ciudadanía mediante el nacimiento.

Entre otros beneficios, será elegible para votar, solicitar ciertos empleos del gobierno federal que requieren la ciudadanía, evitar el riesgo de deportación y patrocinar a miembros de la familia elegibles para la residencia permanente.

 

ELEGIBILIDAD PARA LA CIUDADANÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE LA NATURALIZACIÓN

 

Aunque se aplican ciertas excepciones, usted es elegible para solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos si puede demostrar lo siguiente:

 

Usted es un residente permanente legal de los Estados Unidos;

• Tienes al menos 18 años de edad;

• Ha residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante al menos cinco años (tres años si está casado con un ciudadano de los EE. UU.);

• Ha vivido en el estado en el que solicitará la naturalización durante al menos tres meses;

• Vivirá en los Estados Unidos desde la fecha en que presenta su solicitud de naturalización hasta la fecha en que recibe la ciudadanía;

• Eres una persona de buen carácter moral;

• Tiene una comprensión básica del idioma inglés, tanto en lectura como en escritura; y

• Usted tiene un conocimiento básico del gobierno y la historia de los Estados Unidos.

 

Tenga en cuenta que puede ser elegible para la ciudadanía a través de una derivación si:

 

• Nació fuera de los Estados Unidos, pero al menos uno de sus padres es ciudadano de los Estados Unidos; o

• Naciste fuera de los Estados Unidos, pero tus padres fueron naturalizados.

 

¿CÓMO AFECTA UNA CONVICCIÓN PENAL A SU ESTADO?

Si ha sido condenado por un delito, es posible que no sea elegible para la naturalización. Una condena penal puede descalificarlo por naturalización o plantear un problema serio sobre si usted es una persona de buen carácter moral.

 

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en asuntos de inmigración y defensa penal y están calificados de manera única para asesorarlo sobre su elegibilidad para la naturalización y guiarlo de manera segura a través del proceso.

Para programar una consulta, contáctenos en línea o llámenos localmente al (770) 455-4328 o al número gratuito (770) 458-0715.